lunes, 25 de noviembre de 2013

capacidades coordinativas.

 es cuando el sistema nervioso entra en relación con el sistema muscular activándolo, moderándolo y conduciéndolo, es cuando se hace mención de las cualidades/capacidades coordinativas, las cuales se describen a continuación.

LA COORDINACIÓN.
“La coordinación es la sincronía entre el sistema nervioso y la estructura músculo-esquelética al realizar una acción determinada. La coordinación pude efectuarse en forma consciente o inconsciente, dependiendo del grado de automatización del movimiento.

Clasificación de la coordinación.
Coordinación Fina.
Es cuando ya existe un elevado desarrollo del sistema nervioso y los movimientos son técnicos, continuos y fluidos. Los movimientos son más complejos pero con menos gasto de energía. En este tipo de coordinación están situados los movimientos específicos utilizados en el deporte.
Coordinación Gruesa.
Se da cuando nuestro sistema nervioso no se encuentra plenamente maduro o no se ha ejercitado plenamente en comparación con los movimientos eslabonados de la coordinación fina. Algunos autores mencionan a la coordinación gruesa como general y le dan un enfoque directo con la maduración nerviosa y los movimientos básicos como caminar, saltar, jalar, etc. Aquí los movimientos son torpes, lentos y carentes de fluidez.
Factores condicionantes de la coordinación.
 Edad.
 Control de movimientos con respecto al centro de gravedad.
 Maduración del sistema nervioso.
 Maduración del sistema muscular y esquelético.
 Grado de educación corporal (movimientos).
 Grado de relación entre el sistema nervioso y el sistema músculo esquelético.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario